EL BARAKALDO C.F. Y LA CIUDAD DEPORTIVA DE SAN VICENTE

barakaldo-c-f-ciudad-deportiva-3
Primer partido del Barakaldo C.F. en la Ciudad Deportiva
29 de Octubre de 2000. Primer partido del Barakaldo C.F en la Ciudad Deportiva de San Vicente. 1-0 frente a la U.D.C. Chantrea. No fue un gran año acabando en 12ª posición. Diremos que fue de aclimatación al nuevo campo. Aunque seguramente no la echemos tanto de menos la Ciudad Deportiva de San Vicente es uno de los tres campos municipales en los que ha jugado el Baraka, siendo el viejo Lasesarre durante 59 años (1919-1978) propiedad del club. Feudo gualdinegro durante casi tres temporadas formando parte, por tanto, de la historia del Barakaldo. Lo que iba a ser una época de transición después del derribo de la antigua Lasesarre, se convirtió en una exitosa etapa con dos play-offs del Barakaldo C.F. de Peio Aguirreoa (2001-2002 y 2002-2003). Así vestía la ciudad deportiva de San Vicente. Lástima que en ambos no hubiera la suerte adecuada.
barakaldo-c-f-ciudad-deportiva-2
2 maravillosos play-offs de Barakaldo C.F. en “la Ciu”
La idea de crearla fue de don Vicente Ruíz de Alegría Sagasti, que era profesor de la escuela de aprendices. Su inauguración fue en los años 50 y nbarakaldo-c-f-ciudad-deportivaormalmente es el campo de la Unión Sport San Vicente.
Las dimensiones del terreno de juego son de 101,80 x 61,60 y césped de hierba natural (no siempre fue así). La tribuna principal cubierta tenía una capacidad para 500 personas y la tribuna lateral cubierta para 700 personas. Actualmente la tribuna se encuentra derribada pese a su valor patrimonial con un proyecto de réplica en marcha. En los grandes partidos se suplementó con gradas en los fondos.
Posee una pista de atletismo de 400 m. de cuerda y 6 calles con piso de tartán, además de zona de saltos y lanzamientos.
barakaldo-ciudad-deportiva-inauguracion
Inauguración de la Ciudad Deportiva de San Vicente

2 thoughts on “EL BARAKALDO C.F. Y LA CIUDAD DEPORTIVA DE SAN VICENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s