DERRIBO DE LASESARRE. FEUDO DEL BARAKALDO

Unas campas bajas, surcadas de zanjas que inundaban el campo de juego con agua salada de las pleamares, sirvieron en 1919 de estadio de fútbol al Barakaldo C.F. durante 81 años. La vieja tribuna del antiguo Lasesarre se comenzó a construir en 1922 y se remodeló en el 28. Su última reconstrucción data de 1948, donde se introdujo el túnel de vestuarios para la salida de los jugadores puesto que antes salían por un costado. Se mantendría prácticamente inalterada hasta su derribo definitivo.
El 1 de Enero de 1950, en un partido contra el C.A.Osasuna, empezó a funcionar el marcador donado por la caja de ahorros municipal de Bilbao, con taquillas debajo, éstas sufragadas por el club. Poco antes en la temporada 1945-46, regala la casa OSBORNE un sencillo tanteador, cuya colocación fue en la esquina que daba a la entrada por la calle Murrieta y otro “tanteador simultaneo” se instaló en los años 50 en el fondo “La Cábila”. Éste es el tiempo también de la construcción de la cubierta de la preferencia.
Lasesarre años 60 histórico Barakaldo CF
Lasesarre a inicios de los años 60
El flamante alumbrado de Lasesarre se inauguró el 26 de Octubre de 1972 con un partido amistoso frente al Athletic club de Bilbao. Para ello, siendo Causo Presidente, se aprovecharon las torres que se desmontaron en San Mames cuando el Athletic Club modificó su sistema de alumbrado. Para la ayuda a su financiación se emitieron una partida de Bonos pro-iluminación de 500 pesetas sin interés. En 1977 fue levantado y replantado el terreno de juego y se colocaron las vallas protectoras que separan el terreno de juego de las localidades para los espectadores.
El 21 de diciembre de 1977, el Baracaldo C.F. propietario del campo y ante una penosa situación económica del club cede las instalaciones al ayuntamiento que había comprado los terrenos adyacentes. Se establece un contrato del Club con la corporación para la utilización del campo de Lasesarre por el Barakaldo, además de percibir la correspondiente compensación económica en función del valor calculado mediante tasación.
El viejo Lasesarre se cerró el 29 de octubre de 2000, con el partido liguero entre Barakaldo C.F. y C.A. Osasuna B.
El derribo del Campo de  Lasesarre, feudo y fortín del Barakaldo se inició un 22 de Febrero de 2001.
barakaldo-c-f-derribo-lasesarre-7
Foto: Barakaldodigital.com

10 thoughts on “DERRIBO DE LASESARRE. FEUDO DEL BARAKALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s