EL TESTARAZO DE MÉNDEZ Y EL PENALTY DE ARRIAGA

Mikel Méndez remata a la red de soberbio testarazo un centro de Mentxaka para el 1-0 en el penúltimo partido de la liga 2012/13 contra el C.D. Izarra.
Empataría el conjunto navarro y lo que ocurriría después lo contamos a través de un fantástico texto de nuestro LUCCE, realizado en aquella ocasión para Vavel.com.

11114195_804351852994145_8250992521962910636_n
“Minuto 93. Empate a uno. Mikel Méndez, autor del primer gol de la tarde, roba un balón en el centro del campo y juega en largo buscando en el área rival a algún compañero. En esos momentos, los locales se vuelcan en ataque persiguiendo la última oportunidad del partido. El esférico encuentra a Gorka Eraña, quien trata de zafarse de su marcador y es derribado dentro del área.
Los cerca de 10.000 ojos que pueblan las tribunas de Lasesarre buscan a un único protagonista, el colegiado del encuentro, el señor Hernández Cifuentes. Unos interminables segundos transcurren desde el momento en el que el atacante gualdinegro cae al suelo y el trencilla se lleva el silbato a los labios. Y lo hace y con su brazo derecho señala el punto de penalti. Pena máxima. Lasesarre estalla.
Pero hay que meterlo. La leyenda del Baraka tiene acostumbrada a su parroquia a no lanzar las campanas al vuelo ante situaciones de este tipo. El elegido para lanzar desde los once metros es un curtido jugador. Es Joseba Arriaga quien coge la pelota, es quien la coloca en el fatídico punto y quien dirige su mirada hacia el cancerbero navarro, De Miguel. El árbitro da el OK, Arriaga dispara centrado y la bola besa las red amarilla y negra de la meta navarra. Gol. Locura en las gradas.
Es el minuto 94, el Izarra saca de centro y, prácticamente a continuación, se decreta el final del encuentro. Barakaldo CF 2 – CD Izarra 1.
El Baraka dependía de sí mismo para llegar al play-off. Cosa que no sucedió en aquella maldita tarde en Logroño….


One thought on “EL TESTARAZO DE MÉNDEZ Y EL PENALTY DE ARRIAGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s