LASESARRE BERRIA

El Estadio de Lasesarre fue inaugurado el 30 de septiembre de 2003 en partido amistoso que enfrentó al Barakaldo CF y al Athletic Club con resultado de 2-3 a favor de los bilbaínos.
El estadio es obra del Arquitecto Eduardo Arroyo que lo ha definido como un campo con una imagen exterior rotunda y un interior emblemático. La pretensión es que el estadio, de apariencia más frágil que la habitual en este tipo de instalacion1013450_555249721237694_48565894_nes, se integre en el entorno en el que se ubica, amablemente, de forma que no rompa el camino de apertura de Barakaldo hacia el río Galindo.
Dispone de un aforo de 7.960 localidades todas ellas para público sentado. Pero lo interesante es que al tratarse de un campo desmontable y moderno, podría sustituirse por otro en el caso de que el Barakaldo C.F. llegara a jugar en Primera División y precisara de más capacidad. En cualquier caso, su configuración actual resulta válida para la Segunda División A.
Su campo de juego mide 105 metros de largo por 68 de ancho y Respecto a la cubierta, desarrollada a lo largo de todo el perímetro y capaz de garantizar un cubrimiento total, llama la atención su ligereza visual y su carácter translúcido, lo que garantiza el máximo de luz posible.
Esperamos con ganas las hazañas deportivas que lo conviertan en un estadio igual o más querido que el antiguo Lasesarre.

 


One thought on “LASESARRE BERRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s